Llevo varios años escuchando la expresión: ¡Qué rápido pasa el tiempo!, ¡No tengo tiempo de nada! o ¡Parece que hace un año que nos conocimos! Realmente fue hace un mes.
El tiempo sigue llevando el mismo ritmo, sin embargo, la cantidad de actividades a que estamos llamados, la multiplicidad de tareas o la gran cantidad de información generada hace que parezca que no tenemos tiempo para nada. Así me siento.
En este trabajo, tan relacionado con la educación de las personas, uno no puede permitirse el lujo de sentarse a observar los frutos y la verdad que a veces apetece mucho. Debemos estar pensando siempre en cómo mejorar, cómo explicar de manera más motivadora o qué tarea les será más agradable para realizar.
Cuando se trabaja de manera cooperativa y a distancia se corre el riesgo de que alguien no haga su parte y si eso sucede ¿qué? Debemos dar respuestas de hoy a problemas de mañana y esto crea una incertidumbre a la que no queremos acceder.
Tenemos recursos muy potentes como es el de usar las redes sociales para compartir experiencias que puedan motivar y potenciar la educación del siglo XXI. Por esto dar las gracias a cuantos han colaborado en el Curso "Flipped Classroom" por la ingente cantidad de material, recursos e ideas creativas para invertir en el aula.
Os dejo un enlace a mi pefil de Pinterest: https://es.pinterest.com/davidvazquezlun/
No hay comentarios:
Publicar un comentario